Acerca del autor


Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) es nieto del comediógrafo Enrique Jardiel Poncela e hijo de actores. Se ha dedicado al estudio y la docencia de la literatura española, especializándose en teatro cómico. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi y también por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha enseñado en diversas universidades e instituciones de España y del extranjero. Ha publicado numerosos libros y muchos artículos sobre literatura española. 

Su condición de nieto de Jardiel Poncela le coloca en una posición privilegiada para estudiar a este autor. Para la elaboración de este libro ha contado con material de primera mano, textos inéditos, correspondencia personal, manuscritos y gran cantidad de material gráfico que no se había divulgado hasta el momento.  

Entre sus ensayos sobre la figura del renovador del humor se cuenta la biografía Enrique Jardiel Poncela. La ajetreada vida de un maestro del humor (Espasa, 2001) y un amplio y detallado estudio sobre su dramaturgia: El teatro de Jardiel Poncela. El humor inverosímil (Fundamentos, 2011). Ha realizado además ediciones de otros aspectos literarios del autor, publicando su Poesía completa (Hiperión, 2014) y varias colecciones de cuentos cortos, aparte de un buen número de artículos especializados. 
 


 
PARA MÁS INFORMACIÓN
egjardiel@gmail.com Tels.: 605 22 62 80 / 91 816 86 30
C/ Romero, 4 – 28693 Quijorna (Madrid)